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Consultoría Estratégica

Muchas empresas llegan a nosotros diciéndonos “quiero estar en Facebook” nuestra primera pregunta es ¿y cómo calza esto con el plan estratégico de tu empresa?.

Debido a esto muchas veces hemos empezado por desarrollar primero un plan estratégico adecuado, en el cual el Social Marketing tiene un rol importante pero es una herramienta adicional. “estar en Facebook” no sirve de nada si tu producto no se diferencia, o si tu sistema de distribución no es el correcto.



Desarrollo u optimización de portales web

Lo decimos claro: EL PRIMER LUGAR DE BÚSQUEDA DE TU PRODUCTO O SERVICIO NO SON LAS REDES SOCIALES, ES GOOGLE.

Es por esto que el eje de la estrategia de comunicación online de una empresa debe ser su portal web, por eso desarrollamos u optimizamos los portales web para que estén alineados con la estrategia y objetivos buscados.

Queremos que optimices tu inversión, sabemos que puede sonar muy interesante tener un carrito de compras pero ¿de qué te sirve invertir cientos o miles de dólares en el mismo cuando todavía no tienes más de 20,000 visitas al mes?.

Mantenimiento de redes sociales

Establecida la estrategia y definido el rol que tu portal web tendrá en la misma es momento de pensar en qué redes sociales debes estar. Puede que para la mayoría Facebook sea indispensable, para otros Linkedin es LA herramienta. ¿Twitter? ¿Google+? ¿Pinterest?.

Cada una cumple un rol y tiene un valor pero sólo si se la usa de forma adecuada.

Por otro lado NO abras tus redes sociales si no estás preparado, si tus protocolos de comunicación no están listos, si las diferentes áreas de la empresa no están alineadas.


Estrategia de contenidos y marketing de contenidos - SEO

Cada vez queda más claro que la forma más segura y perdurable de realizar SEO es a través de la generación continua y enfocada de contenido relevante para nuestro público objetivo, pero esto puede ser un poco más difícil de lo que parece, involucra conocer qué tipos de público tengo, cuáles son sus miedos, anhelos, esperanzas, gustos.

Las “3 leyes de John”, enunciadas así en honor a John Lavine, ex decano de la escuela de periodismo Medill de la Northwestern University; indican que:

1. No importa lo que hagamos, sólo tenemos disponibles 1440 minutos por día la mayoría de las cuales las dedicamos a labores como dormir, comer, trabajar, estar con nuestros seres queridos, etc. El tiempo disponible es cada vez más reducido por lo tanto la competencia es feroz por captar el “share of time” de nuestros potenciales clientes.

2. La “marea de la información” crece y seguirá creciendo por siempre ¿cómo hacer para que nos escuchen?.

3. El mundo se está haciendo cada vez más complejo, pero las personas te darán su tiempo si uno es capaz de darles lo que necesitan.


Por eso en SOMARK trabajamos con redactores que preparan contenido exclusivo.

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