Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

Netflix: Su estrategia para desarrollar una (real) cultura de excelencia

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

¿Porqué un PowerPoint de 126 diapositivas, sin mayores ilustraciones o adornos es visto más de 7.5 millones de veces en Slideshare? ¿cuál es la razón para que Sheryl Sandberg, COO de Facebook lo denomine “probablemente el documento más importante que haya salido alguna vez de Silicon Valley”?.

Quizás la razón es que este documento resume cuáles son los pilares sobre los que se está construyendo una de las empresas más innovadoras y exitosas de los últimos tiempos: Netflix.

Reed Hastings, CEO de la empresa junto con Patty McCord ex Directora de Talento y otros ejecutivos desarrollaron lo que también es conocido como el “Netflix Culture Deck” el mismo que incorpora muchas prácticas que son de sentido común pero que por otro lado pueden sonar como una locura si se las compara con las tradicionales: La política de control de gastos de viaje es: gasta el dinero de Netflix como si fuera tuyo. Punto. Su política de vacaciones es:no hay política de vacaciones (se espera que las personas tomen la cantidad de días que consideren necesarios en el año, pero mantengan la excelencia en su trabajo).

La piedra angular de toda esta revolucionaria visión de manejo de recursos humanos puede parecer simple pero es a la vez increíblemente potente: contrata, recompensa y tolera sólo adultos totalmente maduros.

¿Qué quiere decir esto? Que si una empresa se preocupa por contratar correctamente las personas que se incorporarán no necesitarán de interminables reglas sobre cómo comportarse, cómo usar los recursos o qué se puede o no hacer. Si estamos trabajando con profesionales realmente maduros esto NO es necesario, ese tipo de personas trabajarán siempre buscando la excelencia y basándose en la comunicación y el sentido común.

Como dice Reed Hastings los VALORES de una empresa no son la declaración bonita que puede estar escrita en el lobby de las oficinas centrales (en las oficinas de Enron sus valores eran integridad, comunicación, respeto y excelencia”) los valores están conformados por los comportamientos y habilidades que son valorados en los empleados.

Personalmente es una de las presentaciones más potentes y con mayor sustancia que he visto en toda mi carrera profesional, los invito a revisarla en detalle:

Recibe Nuestro Boletín