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Los mejores contenidos para Facebook y Twitter

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  • Surgen debates en torno a que contenidos genera más relevancia para las redes sociales.
  • Un estudio, producido por Klout, muestra una comparación en cuanto a los tópicos que más suenan en ambas redes sociales.
  • Encontramos que en la primera posición para ambas redes esta la música y la televisión.
  • Para el caso de facebook es de destacar que la religión se encuentra en la 5ta posición, mientras que en twitter ni siquiera se asoma.
  • Estas variaciones y diferencias se pueden explicar debido a los beneficios que ofrece cada una de las redes sociales.
  • Si no se tiene una estrategia y un plan de contenidos eficiente es improbable que se logren conseguir resultados positivos.

Debido a la popularidad y beneficios que ofrecen las redes sociales, se suscitan debates en torno a qué contenidos generan más relevancia e interacción en las diversas redes. De esta manera, existen múltiples dudas respecto a cuáles son los mejores tópicos de contenidos; sin embargo el debate se centra en lo que funciona mejor para twitter o facebook.

Un estudio, producido por Klout, muestra una comparación en cuanto a los tópicos que más suenan en ambas redes sociales. A continuación repasaremos un poco los gráficos y datos que el estudio arroja.

Encontramos que en la primera posición para ambas redes esta la música y la televisión, ambos tópicos de contenido dentro de la categoría de entretenimiento. En el caso particular de Twitter el tópico de celebridades posee una relevancia bastante alta. Por otro lado, para la red creada por Mark Zuckerberg la religión encuentra una alta relevancia. Sin embargo, entre las primeras posiciones para ambas redes se destacan temas como Software y Celebridades, este último también dentro de la categoría entretenimiento.

En el gráfico N°1 se puede reafirmar lo mencionado respecto a los contenidos similares entre sus tópicos. Sin embargo, para el caso de facebook es de destacar que la religión se encuentra en la 5ta posición, mientras que en twitter ni siquiera se asoma. Por otro lado, para Twitter el contenido respecto a Internet está dentro del top10, mientras que en facebook no aparece.

Los mejores contenidos para Facebook y Twitter

En el gráfico N°2 podemos apreciar que, incluyendo al top10 de contenidos, existen muchas similitudes en el porcentaje de ciertos contenidos. Sin embargo, hay una gran diferencia respecto al tópico de estilo de vida y entretenimiento. El facebook domina la categoría de estilo de vida, mientras que Twitter domina en los contenidos respecto a entretenimiento.

Los mejores contenidos para Facebook y Twitter

Estas variaciones y diferencias se pueden explicar debido a los beneficios que ofrece cada una de las redes sociales. El twitter permite compartir noticias en tiempo real de una forma rápida y simple. En ese sentido, la importancia de Twitter para las empresas radica en el flujo que les permite atraer a sus sitios web mediante los links en cada tweet. Es por ello, que según algunos expertos en Social Media, twitter es la red social por excelencia para compartir conocimiento e información. El facebook por su parte proporciona una gran plataforma para publicar fotos y mantener interacción con amigos o clientes. No es sorpresa entonces que esta red social destaque en lo que respecta a estilo de vida, debido a las facilidades para publicar y mostrar fotos y mantener interacción con amigos.

En conclusión existen similitudes en los contenidos tópicos para ambas redes sociales, así como diferencias bastante interesantes. Sin embargo, por más que alguna red despunte sobre la otra respecto a cierto tema; si no se tiene una estrategia y un plan de contenidos eficiente es improbable que se logren conseguir resultados positivos. Se recomienda entonces: publicar con frecuencia, así como generar contenidos creativos y originales teniendo en cuenta las características de nuestra audiencia. Por otro lado, es importante generar e implementar una estrategia complementaria de contenidos usando las rede sociales; será necesario respetando en la estrategia respetar un lenguaje especial que permita generar interacción con las diferentes audiencias.

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