Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

La música es fundamental para el marketing

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

Descubre qué canción utilizar para una campaña o dentro un local de ventas.
La música ejerce un gran poder sobre las personas y los expertos en marketing han encontrado en ella una gran herramienta para alcanzar sus objetivos de captación de clientes. Para ello, determinan cuál es el público objetivo y el momento en el cual se van a dirigir a ellos, y de acuerdo a estos criterios seleccionan las canciones adecuadas.
Si estás por desarrollar una campaña o spot, te brindamos estos consejos para que aciertes con el tipo de música.
Aprovecha la música para posicionar tu marca o producto. Un tipo de música determinado equivale a un estilo de vida específico. Hacer sonar cierta clase de música durante la publicidad, en una tienda o en un establecimiento de ventas hará que la empresa sea reconocida por el público al que quiere llegar.
La música no debe ser el centro de atención en un anuncio. Su función es acompañar. Si al final del spot la música es lo que más se recuerda y no el contenido, entonces es un indicio de que se ha trabajado de manera equivocada.
Evita la música alta en un establecimiento. Si se usa en un local de ventas, la música no debe estar alta porque entorpecería el vínculo entre cliente y vendedor, y hasta podría ahuyentar a los visitantes.
La música tranquila es la mejor para lugares exclusivos. Porque refleja tranquilidad, orden y atención personalizada, características muy valoradas por este tipo de público.
Para públicos grandes es mejor música movida. Si quieres lograr altas ventas, utiliza música animada ya que está comprobado que impulsan la compra de productos de consumo regular.

Fuente:http://okdiario.com/economia/emprendedores/como-gestionar-la-musica-en-un-negocio-para-captar-y-no-ahuyentar-clientes-115288

Recibe Nuestro Boletín