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KBT – Knowledge-Based Trust el indicador que determinaría el nivel de confianza de una web

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Aquí el paper: Knowledge-based Trust Estimating the Trustworthiness of web sources

Resumen: En un paper desarrollado por científicos de Google se propone evaluar el nivel de confianza o KBT (Knowledge Based Trust) en las fuentes de una página web, no sólo a través de indicadores exógenos (como los hipervínculos) sino basado en señalas endógenas, es decir, el nivel de exactitud de la información proveída por la fuente.

¿Se puede cuantificar cuán CONFIABLE es un sitio web? para el equipo de Google si

Todos sabemos que le Algoritmo de Google considera una docena de factores al momento de aplicar el ranking para una determinada web. Factores como el uso de keywords, anchor texts, dominio y links pero hasta este momento el concepto de CONFIANZA no era uno de ellos ¿es posible determinar cuánto se puede CONFIAR en un sitio web? al parecer si.

El problema que genera esta iniciativa es que hay un gran número de sitios que pueden tener links de alta relevancia pero que se sabe no son muy confiables (el ejemplo que ponen en el paper es tener información sobre un personaje pero obtenerla a través de un link a una página de chismes del espectáculo) ¿Cómo terminar si unos son más confiables que otros?

¿Cómo lo hicieron?
El equipo de Google indexó millones de páginas web y extrajeron 2.8 millones de datos confiables, luego, compararon estos datos con información que encontraron en 119 millones de páginas web para determinar el nivel de confiabilidad de cada página. Cuando manualmente revisaron los resultados encontraron que su algoritmo tenía un alto grado de confiabilidad para establecer un “ranking de confianza”.

¿Qué significaría este nuevo índice de confianza (KBT) para el SEO?
El nivel de confianza o exactitud de una página web es definido como “La probabilidad de que esta contenga un valor correcto para un dato determinado (ej. la nacionalidad de Obama) asumiendo que puede tener cualquier valor.

Imaginemos ahora que esta variable es incorporada dentro del algoritmo, eso significa que ahora no sólo se trata de tener links hacia páginas “relevantes” o tomar datos de sitios con gran cantidad de visitas sino que debemos estar seguros que estos datos sean correctos. Por otro lado una página con pocos datos pero certeros tendría un KBT más alto que una con mucha información pero no confirmada.

Si bien esta no es una modificación que se implementará de manera inmediata queda claro que la tendencia, como ya se ha visto, es a seguir privilegiando el contenido relevante.

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