Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

Google penalizará las webs que no estén listas para dispositivos móviles

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

Según lo informado en el Blog oficial de Google, desde este 21 de Abril Google incorporará como uno de los componentes dentro de su algoritmo para rankear las páginas web el nivel de “friendliness” que tengan para dispositivos móviles.

Dicho de otro modo: si tu página no está lista para dispositivos móviles (es decir si no es responsive) pronto empezarás a ver cómo cae en el ranking de Google.

¿Porqué Google penalizará a las páginas que no sean mobile – friendly?

Si bien este ajuste ya estaba avisado, lo que traducimos de esta decisión es el deseo del gigante de las búsquedas de impulsar que los dueños de portales adecuen a la brevedad sus sitios a lo que ya es una tendencia mundial: la navegación a través de dispositivos móviles.

Tal como dice en su Blog: ” As more people use mobile devices to access the internet, our algorithms have to adapt to these usage patterns. In the past, we’ve made updates to ensure a site is configured properly and viewable on modern devices.” (Traducción: Al existir un mayor número de personas usando dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben adaptarse a estos patrones de uso. En el pasado, hemos hecho actualizaciones para asegurar que un sitio está configurado en forma apropiada y que es visible en dispositivos modernos”)

¿Qué deben hacer los propietarios de sitios web que no quieran ver afectado su ranking?

  • Verificar si su página está lista para dispositivos móviles.
  • En caso no lo sea, evaluar trabajar sobre la base de un administrador de contenidos (CSS) “responsive”
  • Ponerse en contacto con SOMARK  al mail administracion@somark.pe para asesorarlos en este proceso

Recibe Nuestro Boletín