Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

Como evitar que Linkedin avise al mundo que estás buscando trabajo

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

¿Alguna vez te ha pasado que al hacer un pequeño cambio en tu perfil Linkedin lo tomó como un nuevo trabajo y empezaron a lloverte las felicitaciones? ¿O que tus compañeros se dieron cuenta que estabas actualizando tu perfil = empezando a buscar nuevas oportunidades?

Linkedin es una de las herramientas más potentes con que contamos los ejecutivos hoy en día, no sólo para estar en contacto con amigos y colegas en el ámbito profesional sino también para hacerles más fácil el encontrarnos a head hunters y similares, sin embargo, puede terminar causándonos problemas si no tomamos el cuidado adecuado.

Cada vez que me llega una alerta de ” Felicita a xxx por su nuevo cargo” y sé que sigue en la misma empresa sin haber sido promovido, me doy cuenta que está actualizando activamente su perfil, lo que que responde a 2 razones usualmente: está buscando trabajo o… está buscando trabajo.

La solución es sencilla: DESACTIVA LA OPCIÓN DE “DIFUSIÓN DE ACTIVIDAD”.

Paso 1: En la parte superior derecha de tu cuenta de Linkedin ingresa a tu “Cuenta y configuración” y selecciona “Privacidad y configuración”.

Linkedin-1-300x280

Paso 2: Dentro de la pestaña “Perfil” da click donde dice “Activa/desactiva la difusión de actividad”.

Linkedin-2-300x158

Paso 3: Quita el “check” de la casilla que dice “Permite que todos sepan cuando modificas tu perfil, haces una recomendación o sigues a empresas”.

Linkedin-3-300x170

Como verán parece que ya es un error tan común que incluso Linkedin indica: “Nota: puede que quieras desactivar esta opción si estás buscando empleo y no deseas que tu actual empresa vea que estás actualizando tu perfil”.

Espero les sea útil.

Diego González T.

Recibe Nuestro Boletín