Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

El E-mail sigue siendo una poderosa herramienta de Marketing

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

  • El E-mail registra tasas de conversión superiores a la media respecto a otras redes sociales.
  • Las empresas atribuyen un 23% de sus ventas al e-mail marketing, siendo esto 5% más que el año pasado.
  • El email marketing ha aumentado un 28% el retorno de inversión (ROI), en relación a los datos del año pasado.
  • El e-mail marketing es que ayuda al crecimiento de la base de contactos interesados.
  • El punto más valioso del e-mail marketing es que los usuarios siguen abriendo sus bandejas de entrada

El E- mail puede parecer anticuado, básicamente en lo que se refiere a marketing; sin embargo ¿esto es realmente cierto?

La respuesta es no!. El E-mail registra tasas de conversión superiores a la media respecto a otras redes sociales. Según lo que registra un estudio de Adestra, las empresas atribuyen un 23% de sus ventas al e-mail marketing (siendo esto 5% más que el año pasado). Así mismo, en este estudio se registra que el email marketing ha aumentado un 28% el retorno de inversión (ROI), en relación a los datos del año pasado. Esto último lo posiciona como el primer canal venciendo a la publicidad online, contratación pagada de anuncios y marketing móvil.

Un punto a favor del e-mail marketing es que ayuda al crecimiento de la base de contactos interesados. Según el estudio efectuado en febrero por Ascend, para el 87% de las empresas el email marketing era una estrategia efectiva. Esta herramienta también se integra de buena forma dentro de la campaña general de marketing, siendo efectivo en conjunto con las redes sociales y la publicidad pagada.

Por último, quizá el punto más valioso del e-mail marketing es que los usuarios siguen abriendo sus bandejas de entrada. En Estados Unidos el 79% de los consumidores abren sus bandejas de entrada a diario. El e-mail es un medio personal, que permite hacer llegar al usuario de una forma directa un mensaje segmentado en función de las características concretas.

Recibe Nuestro Boletín