Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

Facebook básico: ¿Cuál es la diferencia entre un PERFIL y una PÁGINA en Facebook?

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

Diferencia entre una perfil y una página en Facebook

A pesar de la popularidad de Facebook todavía son muchas las personas que no comprenden del todo la diferencia que existe entre tener un Perfil y tener una Página en Facebook.

Esto es especialmente complicado si se trata de pequeños empresarios que necesitan manejar adecuadamente su imagen en el mundo online, es por esto que desarrollaremos una serie de artículos “Facebook básico” para explicar los principios fundamentales para aquellos que recién se inician en el mundo del social marketing.


1. ¿Cuál es la diferencia entre un Perfil y una Página?
Para ponerlo en sencillo: los perfiles son para las personas, las páginas son para las empresas. Cuando se tiene un perfil primero te tienes que hacer “amigo” para poder recibir información de esa persona (depende también de su configuración de seguridad), un Perfil en Facebook tiene también funcionalidades como chat y juegos que no se tienen en las Páginas.

En general un Perfil está pensado para que las personas compartan “su vida” por esto para abrir un perfil debes tener un mail y llenar información personal. Facebook quiere que cada perfil sea lo más interesante posible y que las personas estén la mayor parte del tiempo conectadas, por esto, siempre está pensando en nuevas herramientas para mantener el interés.

En el caso de las Páginas lo que se necesita es que las personas le “den like” a la página (no “hacerse amigos”) para empezar a ver el contenido, además, las Páginas deben ser creadas por alguien que tiene un Perfil dentro de Facebook.

Existen ciertos casos en que una persona puede tener un Perfil y además una Página, esto se da sobre todo en el caso de personajes públicos o de profesionales que desean mantener la interacción con sus amigos separada de sus clientes.

PERFIL

  • Para personas
  • Ser amigos para ver información
  • Se alimenta de información personal
  • Sólo 1 persona la pude administrar
PÁGINA

  • Para empresas/personajes
  • Dar like para ver información
  • Se alimenta de eventos, productos, ofertas, etc.
  • Puede tener varios administradores


2. ¿Por qué debo crear una Página para mi empresa si ya tengo un Perfil en Facebook?

  • Porque los Perfiles tienen un máximo de amigos, las Páginas no.
  • Porque facilitaré a las personas que encuentren datos de mi empresa(negocio) más facilmente.
  • Porque mantener la página de una empresa requiere tiempo y, al crecer el negocio, debe ser manejada profesionalmente. Una Página permite a varias personas trabajar en ella en simultáneo.

En nuestro siguiente artículo hablaremos sobre cómo manejar el contenido de un negocio para que sea atractivo y atraer más clientes.

Recibe Nuestro Boletín