Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

¿Cuál es la diferencia entre el marketing digital y el internet marketing?

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

Perla Aragón, digital marketing manager de L’Oreal en España, resuelve esta incógnita basándose en su experiencia.

Para estar a la par con las tendencias actuales, las estrategias de marketing digital son indispensables. Sobre todo al considerar que la conducta de los usuarios cambia y debido a esto las marcas comerciales deben hacerlo con ellos para mantener su vigencia, explica Aragón.

Sin embargo, todavía persiste la idea de que toda estrategia de marketing tiene un enfoque principalmente comercial. La experta aclara que el uso de los canales digitales como parte de la estrategia digital tiene como fin promocionar un producto o servicio.
Además, explica que los canales sociales digitales engloban todas las tácticas que tenga un sustento digital y se incluyen redes sociales, mailing, estrategias mobile, Search Engine Optimization (SEO), TV streaming y vallas publicitarias

En contraparte están las estrategias de internet marketing, que componen solo una parte del marketing digital y se enfocan en los medios de comunicación inalámbricos. Su objetivo es la comercialización dentro de internet, siendo el e-commerce la principal herramienta.

Aragón concluye afirmando que mientras el digital marketing promociona, el internet marketing comercializa. Afirma que hoy en día no es suficiente aplicar tácticas on u off line, sino en la manera que se utilizan los canales de comunicación de manera integral para concretar cada beneficio y así brindar un rol específico que en conjunto apoye a la estrategia de una marca comercial

Recibe Nuestro Boletín