Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

Como gastar $50,000 en un letrero…. que nadie recuerda

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

La ruta que lleva a Asia (lugar donde se ubican los balnearios privados al sur de Lima) se ha convertido, desde mi punto de vista, en un enorme “Ruido Blanco” publicitario . Es tal la cantidad de letreros de todos los colores, tamaños y formas que creo que, para la mayoría, pasan desapercibidas justamente por la saturación a la que se ha llegado.

Creo que el problema radica en que el “poner una pancarta camino al sur” se ha convertido en un check más en la lista de trabajo de las áreas de marketing de algunas empresas. No hay un análisis sobre si esta herramienta ayuda o no a mi estrategia de comunicación, a mi Social Marketing, si el contenido es relevante o si simplemente es legible (hay un par de letreros de una marca de vinos que es imposible distinguir ya que es tanto el texto, y tan pequeño el tamaño del font ,que todo el mensaje que te queda al acercarte a 90 km/h es ¡haber visto una botella!).

¿Qué podrían lograr con los $30,000 a $50,000 que cuesta un letrero durante todo el verano si lo usaran en otro canal? ¿cuánto tráfico podría dirigir a la web de mi empresa con esa inversión en medios digitales? ¿y si hago una promoción? ¿ayudó realmente a vender más de mis productos o servicios? ¿cual fue el ROI?.

Personalmente me quedo con la sandalia de ©Pepsi: en 1 segundo transmite todo: tiempo de verano, logo de la marca, colores y diversion. El único problema es que no vi una botella de Pepsi por ningún lado….¿como haríamos?.

Recibe Nuestro Boletín