Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

Cómo aprovechar el video en la estrategia digital

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

Tal como adelantamos en un post anterior, el video será una de las herramientas que este año se consagrará como la más recurrente e importante de social media y marketing. Los cuestionamientos que nos hacemos es ¿cómo incluirlo en la estrategia? El conferencista internacional Lasse Rouhiainen dio algunos alcances al respecto.

Rouhiainen explica que el video simplifica la comunicación y llega de manera más rápida, aunque mucho tendrán que ver los desafíos y objetivos de la empresa para la que se desarrolla la estrategia digital. El experto agrega que los videos cortos brindan la posibilidad de generar más engagement con los usuarios, pero debemos tener en cuenta que se debe evitar mencionar el precio del producto que se ofrece y mucho menos venderlo a través del video.

Cómo mantener la atención de los usuarios
Uno de los errores más comunes que se comete es mostrar desde el inicio el logo de la empresa. El experto sugiere iniciar con una pregunta o presentar algo muy novedoso. “Hoy en día lo más importante es el principio del vídeo y mantenerles al menos cinco segundos viéndolo, para que cuente como una visita en YouTube”, indicó.

Facebook y los vídeos
Facebook abre una posibilidad para que el video llegue a más personas, sobre todo si este se sube manualmente, gracias al algoritmo que lo distribuye a más usuarios.
“Cuando subes un vídeo a Facebook la empresa lo potencia para que tenga más alcance, en cambio un vídeo en YouTube, aunque le coloques etiquetas y le hagas el SEO, la red no lo distribuye entre los usuarios gracias a su componente social”, añadió Rouhiainen.

Recibe Nuestro Boletín