Linkedin
Youtube
google +
twitter
facebook
Calle Catalina Huanca 120, 2do Piso San Isidro
Teléfono: (511) 221 0533 Correo: contacto@somark.pe

6 Ajustes básicos para optimizar tu perfil en LinkedIn

Compartir información…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

« Regresar

Tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una obligación para cualquier ejecutivo. Sin embargo, ya no es suficiente “estar” se debe estar OPTIMIZADO es decir trabajar para aumentar las posibilidades de ser contactado, y si se están en búsqueda activa, de ser encontrado por un Head Hunter, así que aquí van mis recomendaciones para 6 ajustes básicos al perfil:

  1. Desabilita la opción “Difusión de Actividad”: para que los ajustes que poco a poco vayas realizando no sean interpretados por Linkedin como un ascenso, y evitar así malos entendidos (revisar mi post “Como evitar que LinkedIn avise al mundo que estás buscando trabajo”).
  2. Pon tu foto: No hay nada que demuestre de manera más directa el poco tiempo invertido en el desarrollo de un perfil en LinkedIn que mostrar el espacio genérico con la silueta. Todo Head Hunter quiere conocer a la persona detrás del CV y una buena foto es el primer paso
  3. Utiliza una foto profesional: LinkedIn, NO es un equivalente de Facebook. Mi recomendación es que la foto sea formal pero atractiva, evitar fotos familiares, con mascotas, niños, etc.
  4. Tu cargo actual guía la búsqueda en gran medida: Si bien LinkedIn utiliza un algoritmo de búsqueda que “mapea” toda la información, en mi experiencia el título actual determina en gran medida cómo apareces en la búsquedas. Por lo tanto, si tu cargo vigente es “Gerente de Finanzas” no pongas “Finanzas”.
  5. Trabaja para tener más contactos: En mi caso mis 761 contactos actuales me conectan con más de ¡8 millones de personas! Este es un tema de números, mientras más conectado estés, más probabilidades tendrás de ser encontrado.
  6. Comparte contenido: Si no te sientes cómodo escribiendo contenido original, puedes compartir mucho contenido interesante que encontrarás en el mismo LinkedIn. Revisa las sección “Noticias” y comparte las que más te gusten.

Espero les sea de utilidad, en post posteriores desarrollaré con más detalle cómo sobre la estrategia de manejo 360º de la imagen online.

Diego González T.

Recibe Nuestro Boletín